El presidente Andrés Manuel López Obrador, dedicó parte de su conferencia mañanera a exhibir lo que llamó “el montaje televisivo de 2007” acerca de la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez. El mandatario señaló por este caso al periodista Carlos Loret de Mola, quien en ese entonces era conductor de televisión y a quien responsabilizó de ello.
“Los montajes que se realizan en los medios de información con el propósito de manipular a la opinión pública. Tenemos que avanzar en el derecho a la información, que se diga la verdad, que no hayan noticias falsas”, aseveró.
En la conferencia participaron, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Jenaro Villamil que encabeza el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR). Este último declaró: “El negocio de la mentira y el engaño a las audiencias...los telemontajes en México se dispararon con Vicente Fox y Felipe Calderón”.
“Cuando García Luna, adicto a los tele montajes se volvió secretario de Seguridad Pública y ni qué decir del sexenio de Peña Nieto que fue prácticamente todo un montaje”, manifestó.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1379785784341987328