Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 18 Mayo 2022 10:41

AMLO es un peligro para la aviación: Wall Street Journal

Escrito por
AMLO es un peligro para la aviación: Wall Street Journal Especial eastwebsite.com / Youtube

Las políticas, los caprichos, la cerrazón y los cambios que se han aplicado en la red de transporte aéreo mexicano por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han generado que el espacio aéreo del país sea considerado como “muy peligroso”, advirtió The Wall Street Journal (WSJ) en una editorial esta semana.

 

La periodista Mary Anastasia O’Grady señaló en su editorial que “el espacio aéreo mexicano es un accidente a punto de ocurrir”.

 

La editorialista SJ escribió: “Una casi colisión de dos aviones en la Ciudad de México fue capturada en video el 7 de mayo, sorprendiendo a la nación. Un avión estaba a punto de aterrizar, el otro autorizado para despegar en la misma pista del Aeropuerto Internacional Benito Juárez; ambos vuelos fueron operados por la aerolínea de descuento Volaris. En dos días, Víctor Manuel Hernández Sandoval, director de servicios de navegación del Espacio Aéreo Mexicano, la autoridad de control de tráfico aéreo del país, había renunciado”.

 

Para O’Grady “la confianza en la seguridad aérea mexicana sigue quebrantada, porque las circunstancias que llevaron a la llamada cercana son más profundas que la competencia de un solo hombre. El casi desastre ha reavivado un debate público sobre si los cambios en el financiamiento y la infraestructura de la red de transporte aéreo de México, ejecutados bajo la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, han hecho que el espacio aéreo de México sea peligroso.

 

Destacó que el grave problema en el espacio aéreo en el cielo de la Zona Mtropolitana del Valle de México, “es un riesgo generado no por la aviación sino por la agenda política de López Obrador”.

 

O’Grady agregó que el mandatario de México consideró que las críticas de la oposición al AIFA son parte de una “guerra sucia y mediática” contra el que llamó, “su proyecto aéreo”.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com