El excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, se lanzó contra el presidente López Obrador al asegurar que se trata de un “agitador social y no un estadista” que en lugar de resolver problemas “los genera”.
En entrevista para Carlos Alazraki, el priista sostuvo: “Él es un agitador social, no un estadista… un agitador social no resuelve problemas, los genera. Por eso el agitador social en la Presidencia genera problemas”.
Cuestionado sobre su relación con él, el tabasqueño afirmó que tiene mucho de no verlo y a pesar de las diferencias ideológicas lo respeta como lo haría con cualquier presidente, pues resaltó que no expresa insultos de él, sin embargo, mencionó que la realidad es que “no tiene legitimidad de gobernanza”.
El priista apuntó que en las próximas elecciones está en juego el destino del país, es la destrucción de una democracia institucional, es el regreso a un pasado de pésimos resultados y es salirnos del mundo por la obsesión del presidente de querer construir futuro caminando al pasado.
Por último consideró que AMLO “gobierna desde el odio, la venganza, es muy vengativo”.