Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 18 Mayo 2022 11:08

AMLO es quien manda a las “chachalacas” a hacer campaña: Álvarez Icaza

Escrito por
AMLO es quien manda a las “chachalacas” a hacer campaña: Álvarez Icaza Especial

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, afirmó que AMLO es quien manda a las “chachalacas”.

 

Esto recordando la anécdota histórica de cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador buscaba por primera vez la Presidencia de México y calificó con este mote a Vicente Fox.

 

En una breve declaración a medios de comunicación, Icaza Longoria advirtió que existe una intervención en las candidaturas por parte del mandatario, en la que hay una clara parcialidad en favor de los miembros de Morena, partido que llevó a AMLO a la presidencia en 2018.

 

“Hay una banda de Chachalacas en campaña, ¿no? El presidente manda ahora las chachalacas en campaña. ¿Ya se le olvidó cómo luchaba él para que no se metiera?”, recordó.

 

Reprochó esta condena histórica, pues en la primera incursión de AMLO rumbo a la presidencial, en 2006, fue uno de los actores políticos con más relevancia que condenó la intromisión del que era presidente de México, Vicente Fox.

 

“Con qué cara les dice que no se meta, sí manda a sus corcholatas a la campaña”, indicó el legislador sin partido.

 

Por último, el senador sostuvo que esto es un signo de lo que se espera para el proceso de renovación de la presidencia de 2024. En ese sentido, dijo, que “más vale que el presidente se serene, porque eso no nos ayuda, debilita nuestra democracia”.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com