Durante su habitual conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que atenderá 91 municipios de forma prioritaria que son conocidas como zonas huachicoleras, es decir, por donde cruzan los ductos de Pemex.
El tabasqueño destacó que en una primera etapa del programa, se realizarán 8 acciones que buscan el beneficio de 1 millón, 688 mil habitantes con el objetivo de eliminar el huachicoleo.
El ejecutivo detalló que con esto busca ofrecer alternativas a la población para que tenga una manera legal y honesta de obtener sus ingresos y evitar que participen en esas actividades ilícitas y que no sucedan desgracias como las ocurridas el Tlahuelilpan, Hidalgo.
Aseguró que la dispersión de recursos ya inició y en febrero próximo se entregarán los apoyos de manera directa y para ello, dijo, ya se cuenta con un censo del bienestar a fin de que la entrega sea de manera directa, mediante tarjetas bancarias, “no se entregará el recurso a ninguna dependencia a ninguna organización, a ningún grupo”.
Continuamos este ejercicio de libertad de expresión. Conferencia matutina en vivo. https://t.co/JF5d8wzck2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 22, 2019
Redacción
Con información de Notimex