Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 21 Mayo 2021 08:53

AMLO en el top 5 de los peores presidentes frente a la pandemia

Escrito por
AMLO en el top 5 de los peores presidentes frente a la pandemia YOUTUBE

El sitio web especializado en ciencia e investigación “The Conversation” publicó un listado de 5 presidentes en el mundo que peor conducción le dieron a la pandemia ya sea por minimizar la gravedad, ignorar a la ciencia, no hacer caso a los especialistas en salud o descalificando el distanciamiento social y el uso de aditamentos que podían disminuir los contagios.

 

El listado lo conforman el primer ministro de la India Narendra Modi, Andrés Manuel López Obrador Presidente de México, Donald Trump ex presidente de los Estados Unidos, Alexander Lukashenko de Bielorrusia y Jair Bolsonaro de Brasil.

 

El análisis es realizado por especialistas e investigadores de India, Brasil, EEUU (Michigan) y el investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas Salvador Vázquez del Mercado, donde este último, destaca la presunta austeridad con la que el primer mandatario mexicano enfrentó la pandemia, además de señalar que México es el país con más alta mortalidad en el mundo con 9.2%.

 

“A lo largo de la pandemia, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador buscó minimizar la gravedad de la situación en México. Al principio, se resistió a los llamados para promulgar un bloqueo en todo el país y continuó realizando mítines en todo el país antes de que finalmente, el 23 de marzo de 2020, México cerrara durante dos meses”.

 

Por último, el prestigiado investigador destacó también la nula atención del primer mandatario por utilizar cubrebocas.

 

Aquí puedes leer el artículo completo.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com