Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto en vacunarse en una mañanera asegurando que si los médicos permitían que lo hiciera lo haría con gusto pues indicó que se va a decidir quienes serán los primeros en recibirla
“Pero si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde, porque se va a definir a quiénes primero; en otras partes están decidiendo que primero sea al personal médico que está en hospitales COVID, para protegerlos” comentó
Señaló mandatario federal que podría ser uno de los primeros benefactores de la vacuna contra el COVID-19 ya que por su edad y su hipertensión entra como paciente vulnerable.
“Y se toma en cuenta también la edad, ahí podría yo entrar; y la vulnerabilidad, si se tiene una enfermedad crónica, también ahí entro porque soy hipertenso; quienes tienen diabetes, adulto mayor, ya lo expliqué” dijo.
Finalmente López Obrador indicó que se haría el procedimiento para darle confianza a la gente para que también lo haga.
Pero sí me vacuno, también para darle confianza a la gente que tenemos que protegernos, que ojalá y se tenga la vacuna pronto. Aunque nos lleve tiempo es importante esto, porque si es así…
Redacción