Después de que el Gobierno de México accediera al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que algunas dosis de la vacuna contra COVID-19 contratada con Pfizer puedan llegar a los países más pobres que no cuentan con este contrato, la senadora por el PAN, Alejandra Reynoso, criticó esta decisión.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora advirtió: “No solo México rompe día con día el récord de contagios por COVID-19, también estamos cerca de las 150 mil defunciones por este virus. Aun así, AMLO cederá vacunas a otros países. Bien dijo 'primero los pobres', pero no especificó de qué país".
Además otros políticos de otros partidos como del PRD se sumaron a los cuestionamientos, e incluso el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió que también se les cuiden las manos a los mal llamados Siervos de la Nación que manifestó, hacen propaganda política con la vacuna.
No solo México rompe día con día el récord de contagios por COVID-19, también estamos cerca de las 150 mil defunciones por este virus. Aún así, AMLO cederá vacunas a otros países.
— Ale Wera Reynoso (@WeraReynoso) January 18, 2021
Bien dijo “primero los pobres”, pero no especificó de qué país...