Con la aseveración de que “no le quiso entrar” a la lucha contra la corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Jaime Cárdenas dejó su cargo en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).
Desde Palacio Nacional, el mandatario respondió a la carta de renuncia de Cárdenas, quién expusiera que hay actos de corrupción, irregularidades administrativas, falta de recursos y hasta desfalcos en la institución.
“Limpiar era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró. Ayer hablábamos que para ser servidor público se requieren ganas, para todo en la vida de necesitan ganas, convicciones y arrojo y no rendirnos. Ayer dije 'el que se aflige se afloja' y ni modo que enfrentemos un problema y nos dé depresión”, remarcó el presidente.
Dijo también: “Ya nos inmovilícenos, no vamos a hacer nada está muy difícil la situación. Imagínense con ese ánimo cómo podríamos estar enfrentando una doble crisis, siempre hay que echarse para adelante, lo difícil se resuelve, lo imposible se intenta, nada de que está muy difícil".