Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, desestimó la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional contra él, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al considerar que se ha hecho el mejor esfuerzo por contener la pandemia.
Desde Palacio Nacional, el primer mandatario destacó además, que su gobierno ha recurrido a “ocurrencias” para enfrentar la epidemia de COVID-19 en México, y que estas denuncias son mera “politiquería”.
“Hemos actuado correctamente, de manera profesional, responsable, empezando porque desde el inicio le dejamos la conducción del combate a esta pandemia a los especialistas, a los expertos, médicos, científicos, estos señores tienen mucho conocimiento”, subrayó.
El jefe de estado hizo énfasis en que el equipo de científicos que ha ayudado a manejar la emergencia en México “es de lo mejor del mundo”, por lo que negó que no se le esté prestando la atención que debe a la situación.
“El equipo que ha manejado esta pandemia es de lo mejor que hay en el país y de los mejores científicos del mundo. No creo que haya en otros países un equipo manejando este asunto lamentable como se tiene en México. Hemos contado con el apoyo de profesionales, no lo manejan políticos, no se maneja con ocurrencias, se maneja profesionalmente”.