Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 24 Agosto 2020 13:33

AMLO descarta que su gobierno pueda manipular cifras por COVID-19

Escrito por
AMLO descarta que su gobierno pueda manipular cifras por COVID-19 Imagen: Presidencia de la República

Después de defender la estrategia que su gobierno ha emprendido para hacerle frente a la pandemia por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno pueda manipular las cifras de fallecidos porque, son cosas que no se puedan ocultar, aseguró.

 

Durante su habitual conferencia mañanera, el mandatario recriminó que los medios de comunicación hayan hablado sobre el “escenario catastrófico” que el subsecretario Hugo López-Gatell fijó meses atrás, y que este fin de semana se alcanzó, por lo que afirmó es imposible ocultar las cifras reales.

 

“Nosotros no somos iguales, creen que el león que todos son peludos. Se están haciendo las mismas, hay cosas inocultables, desgraciadamente no se pueden ocultar los fallecidos, no es nada más medir con el número de pruebas o el número de contagios. El dato más duro y lamentable es el número de fallecidos, eso ¿cómo se oculta?”, destacó AMLO.

 

Además, el primer mandatario volvió a comparar la situación de México con otros países, y señaló que nuestro país tiene menos fallecidos por coronavirus si se le compara con Estados Unidos, Brasil, Chile, Inglaterra, Italia; “ha funcionado bien la estrategia, pero esta es una pandemia tremenda, y nos ha afectado mucho de las enfermedades crónicas”, puntualizó.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com