El presidente López Obrador denunció este jueves que existe una campaña de desinformación contra su gobierno sobre el trato que se le da a migrantes en el sur de México.
Desde Palacio Nacional, AMLO no descartó que existan “excepciones” en el trato a migrantes, como el caso de dos elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) que patearon a ciudadanos haitianos hace unas dos semanas.
“Hay una campaña de desinformación muy alentada por nuestros adversarios, pero no es la regla, pueden haber excepciones como lo que se vio en las imágenes con los ciudadanos haitianos que fueron maltratados injustamente por dos trabajadores de Migración”, aseguró.
Afirmó que hay respeto “absoluto” a los derechos humanos de migrantes por parte del INM, Guardia Nacional y Fuerzas Armadas.
“No hay una sola denuncia de que militares, y esto quiero que quede absolutamente claro, de que hayan entregado a migrantes a la delincuencia, eso no existe, eso posiblemente se daba antes, ahora hay una separación, es parte del cambio”, agregó.