Al concluir su evento de supervisión a la rehabilitación de la refinería de Salamanca en Guanajuato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que seguirá su gira por tierra ya que viajar en helicóptero lo marea.
Al caminar hacia la salida del lugar donde se encontraba, reporteros que le dan seguimiento a su gira le preguntaron que si se iría en el helicóptero, a lo que rápidamente López Obrador contestó que no viajará en algún helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para continuar su gira de trabajo por Jalisco de otro modo.
“¿Viajará por helicóptero, presidente?”, preguntaron reporteros.
“No, no me mareo”, contestó mientras se dirigía a la camioneta que lo trasladara a esa entidad.
El próximo evento del Presidente será en Zapopan, Jalisco, la reunión de seguridad, en la que se espera que asista el gobernador de ese estado Enrique Alfaro ya que más tarde, en Tlaquepaque, inaugurará el cuartel de la Guardia Nacional en esa ciudad.
Por la mañana, el presidente López Obrador encabezó la reunión de seguridad en Guanajuato, acompañado el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmando que se está buscando la forma de mejorar la coordinación de su gobierno con el gobierno de ese estado.