El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, "para que no haya medias tintas", está a favor de la reforma al Poder Judicial, aprobada ayer en la Cámara de Senadores, y que le tiene confianza al titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.
Recordó que la iniciativa la propuso el mismo aunque la ampliación del mandato del Ministro Presidente la propusieron los senadores.
"Sobre la ampliación del periodo, eso se llevó a cabo en el Senado, pero si eso garantiza la reforma, yo estoy de acuerdo. Le tengo confianza al Presidente de la Suprema Corte, lo considero un hombre íntegro, una gente honesta, y pienso que si se amplía el plazo con el propósito de que él encabece la reforma al poder judicial, estoy de acuerdo", agregó.
Advirtió además que es urgente que haya una reforma al interior del poder judicial, puesto que hay muchos vicios al interior del mismo y lamentó que los “conservadores” se hayan puesto "furiosos", e insistió en que el Consejo de la Judicatura no ha funcionado.