Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presumió que ha cumplido 98 de 100 compromisos adquiridos desde el inicio de su Gobierno.
Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano subrayó que los únicos dos compromisos que le faltan por cumplir son el Caso Ayotzinapa y la descentralización de las dependencias federales.
“Me equivoqué y dije que había cumplido 99 de los 100 compromisos del Zócalo, pero son 98, porque es Ayotzinapa y precisamente lo de la descentralización, que no hemos podido cumplir. Todo lo demás ya se cumplió o está en proceso”, afirmó.
Sobre la descentralización de las dependencias del Gobierno de México, López Obrador apuntó que este asunto tuvo que retrasarse debido a la pandemia de COVID-9, pero que va a continuar con este proceso en lo que resta de su sexenio.
“La idea es que se queden en la Ciudad de México Hacienda, Gobernación, Relaciones Exteriores, Semar y Sedena, nada más, y que el resto de las Secretarías se vaya a los estados. Se detuvo por la pandemia, pero ya vamos a continuar”, señaló.
Redacció