El presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde para que los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena inicien sus campañas, pidiéndoles que esto lo hagan sin distraerse de sus funciones en el gobierno. Por ello recomendó “a sus corcholatas” cómo distribuir su tiempo de cara a 2024.
“No se distraigan en sus funciones, tienen que trabajar 16 horas en el gobierno y de las ocho que les quedan, agarrar para hacer sus campañas dos o tres y que duerman cinco horas diarias, pero que las 16 dedicadas al gobierno se mantengan”, dijo en su conferencia mañanera.
Afirmó que ya no hay tapados y que quienes esperen una señal no la obtendrán, pues el método de elección del candidato morenista será como lo marcan los estatutos del partido, por el método de encuesta.
“Todavía gente cercana a nosotros no lo creen (que no hay tapado), están esperando una señal, pues se van a quedar sentados, esperando la señal. No, va a ser encuesta, esa es mi propuesta y está en los estatutos del partido al que pertenezco”, agregó.
Por ello nuevamente rechazó la propuesta del senador Ricardo Monreal para que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien organice elecciones primarias para elegir al abanderado de los partidos que contenderán por la presidencia.
Redacción