El presidente de México, López Obrador, dio la bienvenida al Ministro de Relaciones Exteriores de España, Juan Manuel Albares, quien llegó el día de ayer al país.
"Es una visita de los dos cancilleres, ese es un encuentro entre cancilleres, en el caso de México Marcelo Ebrard, va a recibir al canciller de España, es bienvenido", mencionó el presidente durante su conferencia matutina.
Además agregó que no iban a hablar de la invasión de Rusia en Ucrania, y que el canciller español también iba a reunirse con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El mandatario volvió a recordar el saqueo que las empresas españolas, Repsol, Iberdrola y OHL, hicieron en sexenios pasados, pero que, independientemente de ello, siempre se han tenido buenas relaciones con España.
"Entonces todavía tenemos diferencias con estas empresas, como es el caso de Iberdrola, empresa que tiene que ver con la industria eléctrica, pero eso es independiente de las relaciones de amistad, las relaciones que siempre se han tenido con España... nosotros les tenemos un gran reconocimiento al pueblo español, nuestra admiración, nuestro respeto", recalcó.
Redacción