Luego de que la noche de este viernes a través de la cuenta oficial de Twitter del gobierno de la república se publicara la apertura de una carpeta de investigación contra el dirigente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas ‘Ailto’ y posteriormente fuera eliminado por violar el debido proceso al publicar información que únicamente le corresponde a la Fiscalía General de la República, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el error de la presidencia pero culpó a ‘una compañera’ del vocero Jesús Ramírez Cuevas por haber hecho dicha publicación.
Fue la mañana de este lunes cuando el primer mandatario fue cuestionado respecto a la publicación hecha por el gobierno de México en Twitter y posteriormente eliminada, a lo que el funcionario reconoció el error de haber realizado dicho comentario:
“Sí, fue un error que se cometió aquí porque nosotros no teníamos porqué difundir eso. La Fiscalía tenía información, alguien filtró, llegó aquí y se dio a conocer. Aquí de comunicación, no fue Jesús pero fue una compañera que trabaja aquí y una vez que se dieron cuenta que era un error, porque yo pedí informes, bajaron la publicación”, justificó el tabasqueño.
En este contexto, AMLO apuntó que es la Fiscalía de Campeche la que realiza una investigación por lo que emitió una presunta alerta migratoria:
“Lo que sí les puedo decir de la Fiscalía de Campeche y hasta donde tengo información, la fiscalía solicitó a Migración una alerta, la Fiscalía de Campeche, esa alerta llega el mismo día (o) un día antes que sale el dirigente del PRI a Europa… Entonces no la aplica cuando sale, cuando regresa ya está en el sistema y tiene que proceder”, añadió.
¿Se les 'chispoteo'? AMLO acepta 'error' de su área de comunicación por filtrar supuesta investigación contra 'Alito' Moreno pic.twitter.com/Izm21J3mdn
— Nación321 (@Nacion321) July 11, 2022
Redacción