El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador desconoció la solicitud que la Secretaría de Educación Pública hizo a padres de familia de todo el país para firmar una carta compromiso con la cual autorizaban el regreso a clases presenciales de sus hijos.
En su conferencia matutina de este martes, el primer mandatario fue cuestionado sobre la polémica que causó la carta de la SEP para que padres de familia firmaran y autorizaran que sus hijos podían regresar a clases presenciales, a lo que el tabasqueño respondió que la firma no era obligatoria, pues consideró que no podían limitarse las libertades y se deslindó de la misma asegurando que el documento no fue consultado con él, pues de haberle preguntado sobre la elaboración de la carta en cuestión, hubiera dicho que no se solicitara dicha carta.
“Acerca de la carta… pues al fin no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta pues no le hace, es que nosotros aquí tenemos todavía que enfrentar esa concepción burocrática, autoritaria que se heredó del periodo neoliberal… ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no, fue una decisión abajo, si me hubiesen consultado hubiese dicho no, somos libres” culminó.
En su gustada sección "El presidente está enterado de todo"... hoy @lopezobrador_ afirmó que la carta compromiso de la SEP no se le consultó a él, que alguien abajo tomó la decisión.
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) August 17, 2021
Ya dejó como florero a @delfinagomeza. pic.twitter.com/7zE6214Kre
Redacción