El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a los lamentables acontecimientos registrados en distintas partes del país donde destacaron la masacre ocurrida en Totolapan, Guerrero donde ocurrió una masacre contra 20 personas incluyendo un alcalde y policías, así como el asesinato de la diputada local de Morelos Gabriela Marín.
Desde Palacio Nacional, el primer mandatario lamentó los hechos ocurridos en Guerrero, Morelos, Puebla y demás demarcaciones donde se registraron hechos violentos y culpó a la ‘política neoliberal’ por lo sucedido.
“En el caso de Totolapan…hay una descomposición, siempre lo he sostenido, que viene de la mano de la política neoliberal, eso no se debe hacer a un lado”, declaró el tabasqueño.
En este contexto, recordó que la masacre de Guerrero fue ocasionada por miembros del crimen organizado que surgieron en el ‘periodo neoliberal’ y justificó que no se crearon en el actual gobierno.
Por último, abundó sobre su estrategia de seguridad la cual busca atacar las presuntas causas de la violencia como lo es su plan de ‘abrazos, no balazos’.
El presidente López Obrador vinculó la masacre de ayer en San Miguel Totolapan, Guerrero y el asesinato de Gabriela Marín, diputada local en Morelos, con “una descomposición que vino de la mano de la política neoliberal”. Así lo dijo.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 6, 2022
Más, en: https://t.co/gRtkTogyDD pic.twitter.com/P1q22xWNQy
Redacción