Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 28 Junio 2021 10:39

AMLO culpa a expresidentes por permitir creación de cárteles de narcotráfico

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el periodo que gobernaron los expresidentes neoliberales, se crearon grupos de narcotráfico al amparo del gobierno.

 

El mandatario indicó que funcionarios del Gobierno Federal estaban coludidos con grupos delictivos.

 

"Se permitió la creación de grupos, que crecieron al amparo del poder. Ahí está el caso del señor García Luna, que era el secretario de Seguridad Pública y trabajaba al servicio de uno de estos grupos", alegó.

 

Sostuvo que la delincuencia organizada como lo es el Cartel de Sinaloa, el del Golfo y Jalisco Nueva Generación se gestaron durante este periodo y no en los dos años que lleva gobernando al país.

 

"Todos en el periodo neoliberal porque había una asociación delictuosa porque se protegía a los grupos. No había una separación entre autoridad y delincuencia. Además, eran dos delincuencias y se entendían bien: la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco".

 

Sin embargo, presumió que hoy en día se avanza en este tema al combatir la corrupción e implementación de valores morales, espirituales y culturales.

 

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1409509028334555143

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com