Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, declaró este lunes que se busca una comunicación formal con el Gobierno de China para determinar el origen de la producción de fentanilo.
Respondiendo al mensaje que el Ministerio de Asuntos Exteriores el Gobierno de China dio en relación al tema, negando que desde su país se realicen envíos de esta droga, AMLO demandó una “comunicación formal”, que se solicitará desde la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Tenemos entonces que saber en dónde se produce el fentanilo. Si no se produce en China, ¿en dónde se produce?, lo que se sabe es que se utiliza y causa mucho daño en Estados Unidos, pero lo primero es saber dónde se produce, porque obviamente se produce más de lo que se requiere para fines médicos, entonces, ¿en dónde se está produciendo de más?”, preguntó en su mañanera.
Sumado a ello, pidió impulsar la cooperación entre los pueblos y naciones, más allá de ideologías, para hallar el origen de la producción de fentanilo, y reiteró, que México no es productor de este narcótico.
AMLO pide analizar de dónde está saliendo el fentanilo porque ni China ni México lo fabrica. Ajá pic.twitter.com/TasNEuIsVT
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 10, 2023
Redacción