Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 31 Julio 2019 11:28

AMLO contradice a la SHCP sobre subejercicio presupuestal: Yo tengo otros datos, dijo

Escrito por

 

De acuerdo a la SHCP, en el primer semestre del 2019, el gasto del sector público fue inferior en 174 mil 484 millones de pesos al programado para ese mismo periodo.

 

Luego de que el día de ayer, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informara sobre al presunto subejercicio existente en la administración del gobierno federal por casi 174 mil 484 millones de pesos, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador rechazó dicha versión y aseguró que “tiene otros datos”.

 

Luego de que fuera cuestionado sobre este sub ejercicio, el primer mandatario rechazó la versión de la SHCP y aclaró que tiene otra información de que está bien el ejercicio del presupuesto y agregó que es algo que se ha manejado “sin sustento”, pese a que fue reconocido por Arturo Herrera, titular de la SHCP.

 

Yo tengo otra información, tengo información de que está bien el ejercicio del Presupuesto porque eso también es algo que se ha manejado sin sustento, de que había un subejercicio, dicen los que estaban acostumbrados a las estrategias de antes, ¿cuándo van a soltar el gasto?”, señaló López Obrador.

 

Luego de esta respuesta brindada durante su habitual conferencia matutina, se le recordó que el informe del sub ejercicio venía de la SHCP, a lo que el ejecutivo federal respondió nuevamente que tenía otra información:

 

“Yo tengo otra información de la Secretaría de Hacienda, son enfoques distintos, yo considero que en el gasto corriente hemos ahorrado, y eso es lo que pueden estar llamando subejercicio, es mi punto de vista y respeto todos los puntos de vista, nada de que hay una sola postura, enfatizó.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com