Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 06 Abril 2020 11:54

AMLO considera que su plan económico será replicado en todo el mundo

Escrito por

 

Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su plan emergente para la reactivación económica, que delinea acciones para el bienestar social y la inversión pública, será un modelo para seguir por otras naciones ante la caída del neoliberalismo.

 

El mandatario federal afirmó que los efectos que está generando la pandemia del COVID-19 sólo está evidenciando que durante el imperio del capitalismo se desdeñó la inversión social y se optó por privatizar los servicios de salud, por lo que ahora son insuficientes para atender la emergencia sanitaria mundial.

 

“Nosotros estamos operando, incluso, que va a ser un modelo a seguir para otros países porque lo que estoy viendo, es que se está derrumbado el modelo neoliberal; el coronavirus precipitó la caída de un modelo fallido, por eso la crisis mundial”, señaló el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

 

“No es posible que afecte tanto una pandemia en lo económico y social. ¿Por qué afecta más de la cuenta una pandemia así? Porque resulta que entre otras cosas se dejó de invertir en lo social se privatizó la salud. Hay países que no tienen servicios públicos”, sostuvo.

 

El domingo el presidente de la República presentó un plan de reactivación económica que consiste en elevar los recursos para los apoyos sociales, incentivar la inversión pública y dar créditos a pymes y sectores informales.

 

El jefe del Ejecutivo detalló que su plan de reactivación económica consiste llegar, con los programas de Bienestar, a 22 millones de beneficiarios.

 

De igual forma, se comprometió a que en nueve meses se creen 2 millones de nuevos empleos.

 

Para ello, dijo, se aplicarán 2 millones 100 mil créditos para viviendas y pequeños empresarios.

 

Cuestionado sobre si su plan es susceptible de ser modificado, el mandatario federal dijo que sí, pero se mostró confiado en que su receta surta efecto.

 

“Nosotros estamos optimistas y pensamos que es lo más conveniente y no queremos abrir la puerta a los corruptos”.

 

 

Con información de Notimex

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com