El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que no recibirá al presidente de Argentina Javier Milei luego de confirmarse un encuentro en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), organizado por Eduardo Verástegui.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño aseguró que el mandatario sudamericano puede visitar nuestro país cuando desee, no obstante, sostuvo que no lo recibiría pues consideró que no coincide con su manera de pensar:
“Es algo normal (que Milei venga a México). En nuestro país hay libertades, pueden venir cualquier persona, presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha que hay en el mundo y este es un país libre, no hay censura, no hay persecución, hay libertades plenas, no hay ningún problema”, advirtió.
“No (lo recibirá), porque no coincido con su manera de pensar y su forma de ser, sin embargo, él es libre y una cosa es el Gobierno de México y otra cosa es el pueblo de México, y nuestro pueblo siempre ha sido muy hospitalario, fraterno y respetuoso”, finalizó.
El equipo de prensa de Eduardo Verástegui confirmó esta semana que “El presidente de la República Argentina, Javier Milei, ha confirmado su participación en la Conservative Political Action Conference (CPAC) de México, que se llevará a cabo el próximo 24 de agosto”.
En este sentido, anunciaron que la visita del mandatario argentino, será para dar “un firme mensaje sobre la imperiosa necesidad de seguir luchando por la libertad en América Latina y el mundo”.
Redacción