La mañana de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fue él quien dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del líder del cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
Así lo confirmó durante su conferencia matutina celebrada en el estado de Morelos, donde explicó que durante el operativo que trascendió como el “Culiacanazo” por la fallida operación del gobierno mexicano en la captura del hijo del narcotraficante, él personalmente dio la orden liberarlo.
“Cuando se decidió para no poner en riesgo a la población para que no se afectara a civiles porque iban a perder la vida sino suspendemos el operativo más de 200 personas inocentes, en Culiacán, Sinaloa y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, declaró el primer mandatario.
En este contexto, agregó que al pasar dos días del fallido operativo, recibió la llamada del Presidente Donald Trump para brindarle su apoyo y respaldo en la captura de las cabezas del cártel de Sinaloa:
“El presidente Trump habló al día siguiente o a los dos días para ofrecer apoyo”, culminó.
Redacción