Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 26 Julio 2021 09:52

AMLO confirma envío de dos barcos con oxígeno, alimentos y medicinas a Cuba

Escrito por
AMLO confirma envío de dos barcos con oxígeno, alimentos y medicinas a Cuba Especial

El Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador confirmó que tomó la decisión de enviar ayuda a Cuba por solidaridad ante el presunto bloqueo comercial de la isla.

 

Fue durante su conferencia matutina celebrada esta ocasión en Veracruz, donde el primer mandatario explicó que no basta con que cada año México vote contra el “bloqueo”, por lo que tomó la decisión de enviar ayuda.

 

Aprovecho para decir que nosotros tomamos la decisión por solidaridad frente a esta situación de bloqueo queriendo someter políticamente al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, tomamos la decisión de ayudar, de ser solidarios frente a ese bloqueo… porque no basta con votar cada año en la ONU en contra del bloqueo y aprovecho para hacer un llamado a los países del mundo a que esa manifestación que se expresa en la ONU votando en contra del bloqueo se convierta ahora en hechos, y que su ayude al pueblo de Cuba desde aquí desde la heroica Veracruz que tiene tanta relación histórica con la Habana y con Cuba, van a salir dos barcos de la armada de México con oxígeno y alimentos, medicinas y yo pienso que el Presidente Biden debe tomar una decisión al respecto es un llamado respetuoso desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario… la vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida”, informó el titular del ejecutivo.

 

 

 

Redacción.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com