Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presumió como un “operativo muy eficaz” la distribución de vacunas que en últimas horas hicieron las Fuerzas Armadas, para empezar a vacunar a los trabajadores de la salud.
Indicó que las dosis ya están prácticamente por todo el país y remarcó que “ya no queremos que haya más muertos”, por ello adelantó que con esta distribución se estima llegar a la meta de que en tres días se vacune a todo el personal médico que labore en hospitales COVID y a finales de marzo se tengan a todos los adultos mayores inmunizados contra la pandemia.
“Vamos a informar sobre la distribución de las vacunas porque fue un operativo muy eficaz de parte de las Fuerzas Armadas. Una labor conjunta de la Secretaria de Salud (Ssa), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y son buenos resultados”, afirmó.
Por último apuntó que “seguiremos así, si nos seguimos aplicando, si nos apuramos, vamos a tener a vacunado a todo el pueblo de México, ese es el propósito”.