Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 07 Octubre 2021 09:44

AMLO califica como “tóxicas” a las universidades que continúan en línea

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

Este jueves, el presidente  López Obrador llamó “tóxicas” a las universidades que se niegan a regresar a clases presenciales, al indicar que esto representa un retroceso para la educación.

 

“Es un llamado a sindicatos de universidades y también a los estudiantes, ¡Ya, vamos a reunirnos! es un llamado respetuoso porque nos hace falta, es tóxico, enajenante, estar sometido a los sistemas de internet; hay que leer, es importante, la comunicación y el debate en las aulas“.

 

Después de llamar “tóxicas” a las universidades, AMLO cuestionó al sindicato y a las autoridades que no han comenzado el plan gradual de regreso a clases y preguntó si están “muy cómodos recibiendo su dinero en su casa”.

 

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿Por qué no regresan a clases las universidades? ¿Por qué razón? ¿Están muy cómodos?”, ¿nos vamos a acostumbrar a eso? Todo eso significa atraso, si ya se vacunó a maestros y ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgos para alumnos, o no hay riesgos graves, ¿por qué no se regresa a clases?”, cuestionó.

 

Ya el pasado 30 de agosto entre 15 y 16 millones de estudiantes iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 de manera presencial y en medio de la tercera ola de contagios por Covid-19, que hasta hoy suma 280 mil 607 defunciones y 3.7 millones de contagios en el país.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com