Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó que solicitará a los responsables del a cancelado proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se disculpen con el pueblo mexicano por sus presuntos actos de corrupción.
“Voy a pedir respeto, voy a pedir que ofrezcan disculpa”, aseveró el presidente antes de pronunciarse acerca del tema del aeropuerto de Texcoco.
Más adelante el presidente señaló que los responsables estimaron gastar más de 300 mil millones de pesos, así como la desaparición del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Base Aérea de Santa Lucía pues era una obra lucrativa para ellos.
“Iba a dejar de funcionar el actual aeropuerto y el de Santa Lucía por interferencia aérea. Inventaron eso porque querían quedarse con los terrenos o querían negociar con los terrenos. Hacer un Santa Fe en las 600 hectáreas del aeropuerto”, denunció López Obrador.
“Entonces cuando terminemos, vamos a hacer las cuentas, porque cómo nos atacaron con eso, pero qué sabio es el pueblo, en la consulta, la gente dijo no y nos quitó un peso de encima, nos salvó el pueblo”, remató.