Carlos Loret de Mola aseguró que AMLO buscará corromper a la oposición con las gubernaturas, de las cuales seis estarán en juego el próximo 5 de junio.
El revés en la aprobación de la reforma eléctrica fue un golpe para el gobierno de la 4T, mismo que demostró que existe un bloque opositor firme y consolidado en la Cámara de Diputados.
Según el comunicador, esta situación orilló al mandatario a lanzar su coqueteos políticos hacia las gubernaturas, en las que, dijo, AMLO halló una nueva “ruta de trabajo” para corromper a la oposición.
“Si no puede doblar a los congresistas de oposición, si no puede doblar a los dirigentes de partidos, intenta doblar a los gobernadores”, advirtió en su columna presentada por El Universal.
Señaló que esto sucedió con los exmandatarios estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI): Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Carlos Miguel Aysa, Campeche, y Claudia Pavlovich, de Sonora.
Sinaloa, Campeche y Sonora se encuentran actualmente bajo la administración de Morena tras ser arrebatados del tricolor en las elecciones del 2021. Sin embargo, para Loret de Mola, la realidad apunta a que los entonces gobernadores habrían cedido el poder al partido guinda a cambio de una sede diplomática.
De esta manera ofrecería cosas a cambio, con tal de obtener beneficios para su movimiento.
Redacción