Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 17 Mayo 2022 09:23

AMLO buscará corromper a la oposición con gubernaturas: Loret de Mola

Escrito por
AMLO buscará corromper a la oposición con gubernaturas: Loret de Mola ESPECIAL

Carlos Loret de Mola aseguró que AMLO buscará corromper a la oposición con las gubernaturas, de las cuales seis estarán en juego el próximo 5 de junio.

 

El revés en la aprobación de la reforma eléctrica fue un golpe para el gobierno de la 4T, mismo que demostró que existe un bloque opositor firme y consolidado en la Cámara de Diputados.

 

Según el comunicador, esta situación orilló al mandatario a lanzar su coqueteos políticos hacia las gubernaturas, en las que, dijo, AMLO halló una nueva “ruta de trabajo” para corromper a la oposición.

 

“Si no puede doblar a los congresistas de oposición, si no puede doblar a los dirigentes de partidos, intenta doblar a los gobernadores”, advirtió en su columna presentada por El Universal.

 

Señaló que esto sucedió con los exmandatarios estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI): Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Carlos Miguel Aysa, Campeche, y Claudia Pavlovich, de Sonora.

 

Sinaloa, Campeche y Sonora se encuentran actualmente bajo la administración de Morena tras ser arrebatados del tricolor en las elecciones del 2021. Sin embargo, para Loret de Mola, la realidad apunta a que los entonces gobernadores habrían cedido el poder al partido guinda a cambio de una sede diplomática.

 

De esta manera ofrecería cosas a cambio, con tal de obtener beneficios para su movimiento.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com