El gobierno del presidente Andrés Manuel López Orador otorgó 11,184 becas de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida a varias comunidades de Honduras y El Salvador.
Los beneficiados, especialmente jóvenes, se apoyarán para formarse o capacitarse ya sea en alguna profesión o en algún oficio, pues actualmente ni estudian ni trabajan. Esto con el objetivo de que no abandonen su país en busca del “sueño americano”.
A los jóvenes se les apoyará con 180 dólares mensuales. Al término de su formación reciben, como en México, una constancia que acredita su formación bajo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Por otra parte se implementó el programa Sembrando Vida con el que se busca potenciar el bienestar de la población generando empleos y productos de autoconsumo. El apoyo consta de de 250 dólares, de los cuales 25 son para el ahorro de insumos agrícolas, así como el apoyo en especie de 4, 646 sembradores de árboles en El Salvador y Honduras.
La Amexcid se valió de 885 millones 661 mil pesos del Fondo México, un fideicomiso que financia proyectos de energía, transporte, telecomunicaciones, facilitación comercial, seguridad alimentaria, medio ambiente, vivienda y salud, para pagar las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en Honduras y El Salvador, reveló Forbes.