Luego de que la semana pasada comenzaran a surgir distintas críticas a los mandatarios de Puebla y Veracruz Luis Miguel Barbosa y Cuitláhuac García respectivamente, por presuntos actos de ilegales en el caso de la Ley Estatal de Educación para Puebla y la presunta corrupción en empresas fantasma con las que se habían adjudicado contratos en la administración Veracruzana, esta mañana López Obrador salió en defensa de los funcionarios morenistas.
Durante la conferencia matutina, el primer mandatario fue cuestionado sobre las criticas citadas, a lo que las tribuyó a que se acerca el proceso electoral del 2021:
“Hay diferencias partidistas, esto va a arreciar porque ya vienen las elecciones, la gente debe saber de que se van a renovar casi la mitad de los gobiernos estatales, entonces están ya desatados y por eso son denuncias en la Procuraduría de un partido para hacer quedar mal al gobierno”, explicó.
Cabe destacar que respecto al caso de la Ley Estatal de Educación en Puebla, las críticas comenzaron desde el Consorcio Universitario en cuanto a la ambigüedad de la legislación, pues sometía a criterios no claros la renovación de los REVOES (permisos) para escuelas particulares, sin embargo, los diputados del Congreso Puebla con la mayoría de MORENA y Aliados, se negaron a discutir en comisiones con académicos, organismos estudiantiles y cámaras empresariales dicha legislación.
Gracias @JCarlos_Valerio por el espacio en @ImagenTVPuebla
— Mónica Rodríguez Della Vecchia (@monica_rdv) May 25, 2020
Nuestra preocupación por #leydeeducacion aprobada por @MorenaEnPuebla es lo siguiente:
No escucharon al sector educativo
Contiene una carga ideología a favor de la #4T
Es ambigua sobre los bienes de partículares
Mal intencionada la nota del @heraldodemexico, y al servicio de los intereses privados del autodenominado y pomposo #ConsorcioUniversitario de #Puebla.
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) May 24, 2020
Obras fantasma con empresas fantasma.
— Julen Rementeria (@julenrementeria) May 18, 2020
En esta investigación te presento el modus operandi que usa el gobierno de @CuitlahuacGJ para desviar el dinero destinado a las escuelas veracruzanas. pic.twitter.com/6vV9W471rk
Redacción