La mañana de este lunes, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador atribuyó el aumento en el costo de los precios de los combustibles al incremento en los precios internacionales del petróleo.
Fue en su habitual conferencia de prensa donde el primer mandatario explicó que los precios de las gasolinas habían aumentado debido a aumentaron los precios internacionales del crudo y por ende, de los combustibles.
“En el caso de las gasolinas lo mismo, ahora está subiendo porque como lo expresó el está aumentando el precio del petróleo crudo… como tenemos que comprar la gasolina, si aumenta el precio del petróleo crudo recibimos más por las exportaciones del petróleo, pero nos cuesta más la gasolina… ahora va subiendo el precio del ptróleo crudo… va subiendo el costo de las gaolinas, pero va a llegar un límite… no puede aumentar más de lo que valía.
Fue las conferencias del 19, 24 y 31 de marzo del 2020 en sus conferencias matutinas que el primer mandatario afirmó que había girado instrucciones para bajar los precios de los combustibles para ayudar a la economía mexicana frente al Covid-19.
Como era previsible, lo dijo: cuando bajaba el precio según el presidente era porque “tomamos la decisión de bajar los precios de las gasolinas”, ahora que el precio volvió a subir, es porque subieron los precios internacionales de la gasolina y el petróleo crudo. pic.twitter.com/uzYzuRR5JP
— DDC+ (@DDConfianza) May 18, 2020
Redacción