El Presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó las acusaciones en contra del senador con licencia Félix Salgado Macedonio por presunto abuso sexual, a la “efervescencia de las elecciones” en el estado de Guerrero en donde se elegirá nuevo gobernador el próximo año.
El titular del Ejecutivo federal destacó que como cada ocasión que hay comicios en alguna entidad comienzan a darse acusaciones en contra de algunos candidatos.
“Hay muchos candidatos o precandidatos y como suele suceder en esa temporada empiezan a salir las acusaciones, de todo tipo y en general, entonces esas acusaciones contra precandidatos las tiene que resolver, desde mi punto de vista, la gente, porque la gente va a decidir quién va a ser el candidato, y también la autoridad”, afirmó.
AMLO dijo que cuando uno es candidato se debe corroborar con una carta de antecedentes penales, y si no hay algún impedimento legal no se le puede rechazar a nadie su participación en el proceso electoral. Finalmente advirtió que en la medida que pasen los meses van a salir más denuncias de todo tipo.