El presidente López Obrador revelo este miércoles que se compraron tres barcos con gas licuado para “echar a andar” las plantas de combustóleo y carbón que abastecen al servicio de energía eléctrica ante los recientes apagones que han afectado a varios estados del país.
Sin embargo, dijo que “ya se estaba previendo esta situación, por eso Pemex entregó combustóleo a la Comisión Federal de Electricidad”.
“Estamos echando a andar plantas que no requieren gas, estamos echando a andar plantas de combustóleo, estamos echando a andar plantas con carbón para enfrentar la emergencia, y se está llevando a cabo toda una planeación, de modo que no se quede la gente sin energía eléctrica de manera permanente”, detalló el mandatario.
AMLO agregó que se organizaron para que haya apagones periódicos temporales de 40 minutos, “tenemos desde luego la mayor presión en el tiempo pico, que es cuando más energía se consume, de 6 de la tarde a 10 de la noche”.
El presidente más ambientalista de la historia y su amor por el combustóleo y el carbón. Hasta le brillan los ojitos como su cabecita de algodón. pic.twitter.com/hW4orcoS0d
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) February 17, 2021