Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se tiene la tarea de pacificar Michoacán sin declararle la guerra a ningún grupo delictivo.
Desde las instalaciones de la 21 Zona Militar, Morelia, Michoacán, afirmó que en su gobierno están “muy contentos” con que llegara a la gubernatura Alfredo Ramírez Bedolla (Morena).
“Es un hombre recto trabajador, honesto como lo merece el pueblo digno, trabajador, bueno de Michoacán. Era mucho pueblo para lo que se tenía, poco gobierno para mucho pueblo, para gobernantes que no estaban a la altura de los michoacanos, ahora es distinto y es una garantía de qué Michoacán va a salir adelante también”.
Resaltó que se está evaluando el plan de apoyo que se presentó para lograr la paz y la tranquilidad de la entidad, “a pesar de la complejidad, de la herencia que se recibió de grupos delictivos que han operado desde hace muchos años en Michoacán”.
Agregó que se busca proteger a la población atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia para ir al fondo.
Dijo también que ahora se le da atención especial a los jóvenes para que la delincuencia no pueda contar con un ejército de reserva para delinquir como era antes.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1466763504808042504?t=YZ4icjWmJMiEJbc4BwHhyw&s=19
Redacción