Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 10 Marzo 2016 09:10

AMLO asegura que Osorio Chong ordenó el retiro de su spot

Escrito por

Este jueves, el dos veces fallido candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y también dirigente nacional de Morena, acusó a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación de ordenar que fuera retirado su spot donde habla del avión presidencial.

La semana pasada, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha instruido al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender la transmisión de los spots de López Obrador sobre la compra del avión presidencial, al considerar que se trata de promoción personalizada.

Es por ello que a través de una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el líder único de Morena dijo que su partido acata la determinación “bajo protesta”, debido a que considera que el spot no era motivo de sanción, “porque no hablamos en primera persona y no hablamos del 18”, en referencia a las elecciones de 2018.

Cabe recordar que en dicho spot, López Obrador sí menciona dicho año, asegurando que es entonces cuando venderá la aeronave.

Asimismo, el presidente de Morena dio a conocer que “le informaron” que el secretario Osorio Chong se reunió con los magistrados del TEPJF para instruirlos a que quitaran el mensaje, “porque no le gustaba”.

“No tengo grabación ni cosa por el estilo, me informaron”, afirmó el ex candidato presidencial en 2006 y 2012.

Explicó que durante dicha reunión, el titular de la SEGOB incluso afirmó que los aspirantes del PRI no utilizan su tiempo para promocionarse, “porque sería darle oportunidad a Manlio (Fabio Beltrones, presidente del partido)”.

Cuando se le mencionó que Manlio Fabio Beltrones ya aseguró que no buscará la candidatura, López Obrador se limitó a soltar una sonora carcajada.

El líder de Morena reveló que “de cada mensaje nuestro, son 10 del PRI y 10 del PAN” y que “cada 100 mensajes son 10 nuestros y 90 de otros partidos”, señalando que las demás fuerzas políticas tienen más aspirantes que su partido.

“A esos les toca más tiempo”, aseguró.

Cuando se le preguntó por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y posible aspirante presidencial, López Obrador afirmó que “él está muy cerca de Chong y de (el presidente Enrique) Peña Nieto, ya se las dio, ya abandonó todo lo que nosotros representamos”, y señaló que el nuevo Reglamento de Tránsito le parece un abuso y una muestra de corrupción.

Sobre sus spots, que asegura “aparecen como el cometa, de vez en cuando”, afirmó que son aceptados por la población porque “habla de cosas que no se tratan”, como el tema del avión presidencial.

El presidente de Morena concluyó afirmando que “no solo es el avión de Peña”, y aseguró que tanto el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, como el exprocurador Jesús Murillo Karam, recibieron aeronaves de lujo, las cuales también venderá si llega al poder en 2018, porque considera que son “una exageración” y “un abuso”.

 

 

Con información de: Radio Fórmula
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com