Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 08 Marzo 2016 11:11

Ahora AMLO se queja con la CIDH por haberle bajado su spot

Escrito por

El líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador y 2 veces fallido presidenciable informó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (PEJF) ordenó bajar de los tiempos oficiales en spot sobre el avión presidencial en el que aparece el tabasqueño.

A través de su cuenta en Facebook, López Obrador sugirió que el argumento de los magistrados –que la aparición de su imagen en los spots incurre en promoción personalizada– son los mismos que han utilizado el líder del PRI Manlio Fabio Beltrones y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

{micodigo}
<div id="fb-root"></div><script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script><div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/posts/10154725941279782:0" data-width="500"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><blockquote cite="https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/posts/10154725941279782:0"><p>El Tribunal Electoral censur&#xf3; el mensaje sobre el avi&#xf3;n de Pe&#xf1;a. Los magistrados nos ordenan retirarlo porque suponen...</p>Posted by <a href="https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/">Andres Manuel Lopez Obrador</a> on&nbsp;<a href="https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/posts/10154725941279782:0">Lunes, 7 de marzo de 2016</a></blockquote></div></div>
{/micodigo}

CONTEXTO

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó AYER bajar del aire en todo el país los spots “Avión” en los que aparece Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, por incurrir en presunta promoción personalizada rumbo al 2018.

De acuerdo a los magistrados, en los mensajes, en los que el político expresa “no quieren que se escuche mi voz, ni que aparezca en televisión, me quieren borrar”, no expresa un posicionamiento institucional del partido sino que difunden de manera preponderante la imagen, voz y mensaje del líder partidista.

{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

 

Con información de: José Cárdenas
Imagen de: Youtube

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com