El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el país “no ha habido democracia”, sino que sólo ha habido “destellos” de ella, por lo que pidió a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que juren cumplir con la democracia.
En torno a la elección de los nuevos consejeros electorales, López Obrador apuntó que se trata de un momento histórico para garantizar la democracia y expresó: “Que (el fraude electoral) ya nada más sea un asunto del pasado y que las nuevas generaciones lo conozcan por los libros. Va a ser importantísimo, porque no ha habido democracia en nuestro país, destellos de democracia en la historia”.
El primer mandatario solicitó a los nuevos perfiles que integrarán el Consejo General del INE que “Juren cumplir el que haya democracia en México. es un momento histórico en el que podemos dejar establecida en definitiva la democracia, como forma de vida y como forma de gobierno, que se respete la voluntad del pueblo, gane quien gane. Que se destierre el fraude electoral”.