Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 25 Junio 2020 12:06

AMLO asegura que no irá con Trump por temas electorales

Escrito por

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que la visita que realizará en los primeros días del mes de julio a Washington para reunirse con el Presidente Donald Trump no tendrá tintes electorales, pues justificó que se trata de una reunión para iniciar el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

 

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario explicó que entre otras cosas, irá a agradecer el apoyo que Donald Trump ha brindado a nuestro país por la presunta entrega de ventiladores para combatir el Covid-19, pese a que se trató de una contratación del gobierno mexicano, es decir, se pagó por ellos.

 

En ese contexto, aclaró que no se trata de una visita para temas electorales sino de una visita de “estado”:

 

“Pues ya hemos dejado de manifiesto dos cosas, primero que la visita tiene como propósito iniciar la etapa nueva en el tratado económico comercial con Estados Unidos y Canadá, que es algo muy importante para las tres naciones, a los tres países nos conviene este acuerdo y a nosotros nos ayuda mucho porque es un momento oportuno porque estamos en una situación difícil, como se sabe en lo económico, y con el tratado vamos a lograr el que mejore sustancialmente la economía del país, que llegue más inversión y que se generen empleos en México”, detalló.

 

López Obrador agregó que aprovecharía la visita para reconocer a los “paisanos” que no han dejado solas a las familias mexicanas:

 

“Pues tenemos que decidir, y actuar con criterio. Yo tengo que hacer lo que más beneficie a México, lo que más ayude a los mexicanos. Adicionalmente quiero comentar que hemos mantenido una buena relación con Estados Unidos y voy también, porque en momentos difíciles cuando estaba mas fuerte la pandemia le pedí apoyo y ordenó que se apoyara al gobierno de México y voy a hacerle un reconocimiento a nuestros paisanos, porque nos están ayudando, nos están respaldando enviando fondos a sus familiares y solo estamos esperando a que responda el gobierno de Canadá para ver si podemos estar juntos los representantes de los tres gobiernos, si no es así yo ya tomé la decisión de ir a Washington… es que no voy a temas electorales, es una visita de Estado”, culminó.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com