El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador respondió a los cuestionamientos sobre las razones por las que no dejó que los manifestantes situados en las afueras de una zona militar de Xalapa, Veracruz, se acercaran a él para escuchar sus peticiones.
En ese contexto, el primer mandatario explicó que no atendió a los manifestantes debido a las recomendaciones de sana distancia dictadas por las autoridades sanitarias frente al Covid-19.
“No puedo por la sana distancia exponerme ni exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómodo que haya pasado esta situación de cuidado y sana distancia. No podemos acercarnos mucho, no es recomendable. Lo he expresado que no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos pero se atiende a todos”.
Esto luego de que se viralizaran varios videos donde se osbserva a manifestantes pedirle al primer mandatario que se bajara de su camioneta para escuchar sus demandas.
Al no ser considerados por el presidente de la república, los manifestantes comienzan a reclamar al tabasqueño, donde se destaca el reproche de atender a la madre del capo Joaquí Guzmán Loera “el chapo” y no a los peticionarios.
Tenemos otros datos Jesús! pic.twitter.com/aiOfyvSqE9
— Verónica PS 🍎 (@draveropdeg) June 15, 2020
Creo que les faltaron de ver algunas otras mantas pic.twitter.com/2Vzse7V64x
— E. Valencia. 🫀𝕏 (@kippalpe) June 15, 2020
Redacción