Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 21 Julio 2022 10:52

AMLO asegura que México no viola el T-MEC: “no nos vamos a dejar”

Escrito por
AMLO asegura que México no viola el T-MEC: “no nos vamos a dejar” ESPECIAL YOUTUBE

Después de asegurar que no pasa nada al considerar que la política energética viola el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T–MEC), el presidente López Obrador afirmó que el tiene otros datos y aseguró que no hay ninguna violación.

 

“No hay ninguna violación al tratado (…) Tenemos elementos para responder (:..) Tengo indicios de que esto tiene que ver con los intereses creados afectados”, dijo este jueves en conferencia.

 

AMLO insistió que estas consultas son un proceso y aseguró que su gobierno llevará a cabo las prácticas que corresponden.

 

“Es una consulta acerca de políticas que se presumen contraviene lo establecido en el Tratado. Hay un plazo para darle respuesta a estas consultas, de un poco más de 70 días y luego si no hay acuerdos, se va a penales internacionales para que se diriman sobre el caso, quien tiene la razón, es un proceso".

 

Sumado a esto, advirtió que México responderá si las resoluciones acordadas (ya sea por los tres participantes o por un organismo internacional) implicara una sanción política hacia su administración.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com