Luego de las críticas en medios de comunicación por parte de los padres de familia beneficiados con el programa de escuelas de tiempo completo que les permitía tener a sus hijos en los centros escolares luego del horario oficial, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador aseguró que ahora los recursos del programa se entregarán de manera directa a los beneficiarios.
Fue durante su conferencia de prensa de este lunes cuando el primer mandatario refirió que incluso los alimentos y el mantenimiento de las escuelas ahora lo recibirán de forma directa los padres y madres de familia:
"Lo cierto es que se optó por entregar los recursos de manera directa a las sociedades de madres y padres de familia para todo lo que tiene que ver con educación en las aulas", sostuvo el tabasqueño.
En este contexto, acusó que antes los recursos se conducían con demasiados intermediarios:
“Ese programa, como muchos otros, se manejaban con mucha intermediación, no llegaban a todos, no llegaba a los pobres y en algunos casos ni siquiera se aplicaba y se utilizaba el recurso. Es un poco lo que sucedía con las estancias infantiles”, sentenció López Obrador.
Redacción