El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este jueves durante conferencia de prensa que la denuncia hecha por Emilio Lozoya ante la FGR se deberá investigar para confirmar lo dicho, pues aunque las declaraciones sean graves, no quiere decir que todo sea cierto.
“Es una denuncia muy grave, desde luego esto no significa que todo lo que ahí se dice sea cierto. Falta que la autoridad, en este caso la Fiscalía, recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen. Si el video que se conoció es el que ya se entregó y se habla de ese video en el documento, recibos de entrega de dinero, desde luego tiene que llamarse a declarar a los involucrados”, sostuvo.
Cabe mencionar que este miércoles se filtró la denuncia de hechos que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, realizó ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la que detalla los nombres de políticos vinculados a los sobornos en el caso Odebrecht.
En la misma se vincula a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, así como a los exsecretarios de Hacienda, Luis Videgaray y José Antonio Meade.