El presidente López Obrador aseguró que entre los objetivos de su administración está restablecer el sistema de trenes de pasajeros.
"Es parte de nuestra historia... De repente llegan los genios tecnócratas y la corrupción más grande que ha habido en el país y se acaban los trenes de pasajeros y quedan solo los de carga", expresó AMLO, quien no descartó la posibilidad de buscar acuerdos con las empresas concesionarias de vías férreas.
"Pienso que puede lograrse un acuerdo con las empresas, buscar acuerdos para que haya trenes de pasajeros porque tienen concesiones a 40 o 50 años... son las decisiones que tomaron en el periodo neoliberal", dijo.
Agregó que se calcula rehabilitar y construir alrededor de 2,600 kilómetros de vías durante su administración.
Entre otras obras, destacó la intención de rehabilitar el tramo de Coatzacoalcos a Palenque, del cual aseguró que este año habrá tren de carga y de pasajeros. Asimismo, modernizar la vía que va del Istmo de Tehuantepec hacia Guatemala.
Indicó que hay proyectos en su gobierno como el de Toluca-México, el del aeropuerto Felipe Ángeles a Lechería para llegar a Buenavista y también en el norte, en Monterrey.
Redacción