Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 01 Octubre 2021 11:42

AMLO asegura que antes los extranjeros venían a México pensando que era tierra de conquista

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que antes los extranjeros venían a México pensando que era tierra de conquista, con ánimos de saquear los bienes la nación, sin embargo dejó claro que eso se acabó.

 

En conferencia de prensa desde Morelos, donde se pronunció acerca de su reforma a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sobre la explotación del litio, el mandatario recordó que con el neoliberalismo se emprendió una política de pillaje y saqueo donde se le abrió la puerta a los extranjeros para robarse lo que era de México.

 

“Y venían los extranjeros y pensaban que México era tierra de conquista. Y nos saqueaban, como en la época colonial, todo eso ya se terminó, y estamos procurando resarcir el daño que ocasionó la llamada reforma energética, no significa nacionalizar ni estatizar, significa darle su lugar a la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

 

Finalmente dejó claro que con los probables nuevos cambios a la ley se garantizará que haya una autentica competencia y que CFE pueda levantarse después de que se le intentara destruir durante los sexenios pasados.

 

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1443958425860378627

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com