El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tendrá el mejor sistema de salud del mundo y se lanzó contra sus críticos al asegurar que “el que ríe al último, ríe mejor”.
Desde su conferencia en Palacio Nacional, el tabasqueño insistió en que México tendrá el mejor sistema de salud en el mundo, pese al evidente fracaso en el rubro durante este sexenio.
Por ello, se lanzó contra sus críticos a quienes calificó como “conservadores” al tiempo de recordárles en modo de burla que ‘el que ríe al último, ríe mejor’:
“Porque se burlan los conservadores, como ellos no creen en la salud pública ni en la educación pública. Ellos quisieran que la salud fuese una mercancía y nosotros consideramos que la salud es un derecho que tenemos todos, vamos hacia el estado de Bienestar”, sostuvo.
https://www.youtube.com/watch?v=OA2jmABRyNw
En este contexto, prometió más atención médica en los 11 mil centros de salud para que ofrezcan mejores servicios:
“Creamos once mil comités de salud con un programa que se llama ‘La clínica es nuestra’, y pasando las elecciones vamos a entregar presupuesto a los 11 mil comités de salud, de acuerdo al tamaño de cada centro”, finalizó.
Redacción