Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 23 Julio 2021 10:06

AMLO arremete contra el INE por caso Macedonio y Morón

Escrito por
AMLO arremete contra el INE por caso Macedonio y Morón Especial

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra el Instituto Nacional Electoral y sus funcionarios tras recordar la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero y Raúl Morón para la gubernatura en Michoacán durante el pasado proceso electoral.

 

Fue en la conferencia matutina de este viernes donde el mandatario fue cuestionado sobre la decisión de los consejeros del INE de aplicar multas y sanciones en el caso de la influencer Mariana Rodríguez quien es esposa del gobernador electo de Nuevo León Samuel García.

 

En este contexto, López Obrador señaló que “no le dan confianza” las decisiones de los consejeros del INE, sin embargo, había que respetarlos:

 

“Es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, hable bien de su esposo. Si va a cobrar o no va a cobrar, eso es otra cosa”.

 

Respecto a las sanciones que se discutieron en el Consejo General del INE, el primer mandatario calificó como “politiquería las sanciones” y reclamó que había renovar al organismo electoral:

 

“Yo veo esto más politiquero, porque ni siquiera es político. La política es un noble oficio, hay que ver quién está ahí, maniobrando, por eso hay que renovar el INE y el Tribunal para que haya seriedad”, culminó.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com