Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador se le fue a la yugular al consejero Ciro Murayama luego que en diversas ocasiones lo ha tacho de ser populista, en ese sentido el mandatario federal considero que no es ético que el consejero arremeta contra los políticos cuando es parte de un organismo electoral.
"Podrá estar en contra de populismo, pero por qué tratan de equipararme con eso, como si populismo fuera sinónimo de Andrés Manuel, que ni siquiera intelectualmente es válido.... no puede lanzarse contra ningún partido, no pueden hacerlo, es asunto ético" comentó.
López Obrador señaló que al hacer este tipo de actos solo hacen que la institución pierda credibilidad y destacó que en países como Costa Rica no existe el fraude porque los jueces tienen prestigio.
"Se afectan mucho ellos, pierden prestigio y credibilidad. Hay países como Costa Rica donde el Instituto electoral es el cuarto poder, o lo que acabamos de ver en Chile o Bolivia, aún con polarización, ¿escucharon ustedes fraude? ¿hubo denuncias de fraude? ¡Nada! Pero, porque los jueces tienen todo el prestigio que se requiere",